viernes, 9 de octubre de 2020

Cotidianas

 

Cilantro, cebollín, el apio
anuncia el vecino con su canasta al hombro
y todos recogidos en su casa
lo ven pasar
con el mercado fresco
de un verde recién desenterrado
Están los pájaros
tempranamente retirados
La lluvia los impulsó a su nido
Ha cesado
Mas pían desde el refugio
sin atreverse al vuelo
Hace frío al final del día
y no es recomendable la salida
Aunque quién sabe…
Allá se despereza un azulejo
y juguetean dos cucaracheros
Drenan las aguas
en sonoras profundidades
hasta dar en la quebrada
donde mansamente se posan
suspirando trayectos infinitos
¿Puedes verlo?
Son estampas naturales
No tengo un iPhone
en que mirarlas enmarcadas
Estoy sin luz
Me acojo a la vida
como me es dada
Haré un poema
---
Templo la soledad
hasta que deja el MI y alcanza el SOL
aflojo hasta el MI de nuevo
Busco a cada tiempo
el adecuado tono de la vida
T.M.S. 9-12-2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario